La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida de los diferentes tipos de árboles naranjo como lo son: Naranjo dulce (Citrus × sinensis), naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de especies híbridas, se cree que es originario de India, Vietnam o el sureste de China.
Son un fruto carnoso de cubierta más o menos endurecida y la pulpa está formada por gajos llenos de jugo, que contienen mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales; es la fruta por excelencia en casos de resfriados, pero no es recomendable para los problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras.
Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies citrus maxima, citrus reticulata (mandarina) y citrus medica (cidro).
Consejo para conservación: Las naranjas frescas pueden durar más de tres semanas en la nevera, aunque si se les guarda a temperatura ambiental se les puede sacar más zumo.
Dulce de naranja
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes
- 10 naranjas
- 3 libras de azúcar
- 2 litros de agua
Procedimiento
Pelar las naranjas y partirlas por mitad, colocarlas en un recipiente hondo, agregar agua hasta cubrir y poner al fuego.
Salcochar y retirar del fuego, vaciar el agua del recipiente y lavarlas. Luego volver a colocarlas en una olla con un litro de agua, pero esta vez sin llegar a cubrir y añadir el azúcar. Las naranjas estarán listas cuando tomen un color cristalino y hayan absorbido toda el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario